La trascendencia de la mujeres negras. por Akina Grousset
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La
escritora franco-ghanesa Akina Grousset nos explica la misión del feminismo de
tercera posición con respecto al deseo, la carnalidad, la maternidad y la
espiritualidad femenina.
Para
quienes no me conocen soy Akina Grousset, mujer afrodescendiente, heterosexual,
madre de dos hijos, de profesión psicóloga. Fuí militante de un feminismo de
izquierda durante muchos años hasta que descubrí el gran fraude en que vivía la
sociedad occidental. Los problemas de identidad que tuve en la adolescencia,
derivados de mis orígenes (padre francés y madre ghanesa) y mi orientación
sexual indefinida (en aquel tiempo bisexual) me hicieron profundizar en la
discriminación y afinar bastante mi percepción del asunto. Si ser mujer y
afrodescendiente no eran cosas que yo pudiera elegir, la bisexualidad si lo
era. Realmente lo mejor que puede hacer una mujer negra o afrodescendiente es
ser auténticamente heterosexual.
Desde
el final de la Segunda Guerra Mundial ha dominado en el mundo un discurso de la
lástima, a este se suman los judíos, los negros, las mujeres, los homosexuales.
Realmente esto ha socavado nuestra causa feminista y la lucha contra el
racismo. Daré un ejemplo de esto citando a la marxista Bell Hooks en su texto "Mujeres Negras":
"Es esencial para el futuro de las luchas feministas que las mujeres
negras reconozcamos el punto especial de ventaja que nuestra marginalidad nos
otorga" Hooks está proponiendo que la marginalidad puede ser una ventaja
por medio de una "discriminación
positiva". Pienso que esto sería profundizar
el racismo y el sexismo, ya que la situación de las mujeres y los negros
estaría progresando por la lastima que son capaces de inspirar. Por eso soy
responsable de la fundación de un feminismo de tercera posición, más
allá de la izquierda y la derecha que hasta el momento se habían apropiado de
todas las olas del feminismo, y que habían marcado la victimización como el
único camino para las personas de categorías históricamente desfavorecidas.
El
significado hasta ese momento del feminismo tenía que ver con la
resignificación del mundo tras la Segunda Guerra Mundial con
la victoria de los Aliados. Lo que se enfrentó en esta guerra no fueron los Aliados y el Eje, sino
las fuerzas psicológicas y artísticas detrás de ellos, esto es el eros y el thanatos en palabras de Sigmund Freud, o lo donisíaco y lo apolíneo en palabras de Friedrich Nietzche. Mientras el eros
representa los deseos libidinosos, el hambre y la sed, o sea el impulso vital,
el thanatos representaba la agresividad o sea el impulso hacia la muerte. Así
también lo dionisíaco representa tanto la embriaguez y desenfreno de los
sentidos en exaltación colectiva (música y danza), mientras que lo apolíneo
tanto la claridad y la razón, como el arte de contemplación íntima (escultura y
poesía). Lo thanático, satanizado y mal comprendido por Freud, en realidad es
el impulso que lleva al sacrificio heroico a los soldados. Hay una afinidad
entre el eros y lo dionisíaco así como entre el thanatos y lo apolíneo. Lo
apolíneo es el lado luminoso de lo thanático del Eje, por ejemplo al combatir
la pauperización del arte, lo que se llamaba "arte degenerado" en el III
Reich.
La
victoria de los Aliados representa la disolución del límite erótico
inter-racial, tendencia que ya había sido iniciada pero tenía que consolidarse
con una victoria simbólica. Este fué el primer paso en un incremento de lo
dionisíaco-eros en la historia humana. El siguiente paso fué la legalización
del matrimonio gay en muchos países cristianos lo que representa otra
tranformación cultural tendiente a incrementar lo dionisíaco-eros de la
humanidad. El último paso sería la normalización de la pedofilia, a lo que
apunta la feminista judía Schulamith Firestone en su obra la "La dialéctica del sexo". Lo que propone esta degenerada es que tras varias generaciones de
vivir en lo que llama "household" (cohabitación reemplazo de un hogar familiar con vínculo sanguíneo) se
normalizaría el poliamor y las relaciones pedófilas. La falacia detrás de este
concepto está en proponer que los niños y los adultos están en igualdad de
poder físico y psicológico. La izquierda como defensa de la pulsión y del deseo
siempre ha sido jugar con fuego, pero es en Schulamith Firestone donde alcanza
su máxima peligrosidad. Su dialéctica del sexo deja en evidencia el plan de descomposición
de la familia y marca el punto álgido donde debe revolucionarse el feminismo.
Con el movimiento gay y pedófilo apropiados por el feminismo de izquierdas, el
impulso erótico se convierte en una marcha hacia el suicidio de la humanidad.
El feminismo
de tercera posición debe reivindicar la maternidad como poder femenino y ser
una defensa de la familia. El primer argumento contra la idea de que el
patriarcado manda a las mujeres a ser madres y que esto les impediría llegar a
una visibilidad política, es que la mayoría de las mujeres líderes del mundo de
hoy tienen familia e hijos. Ningún sentido tiene que una mujer se realice
profesionalmente pera luego llegar a casa a experimentar un "síndrome de nido vacío". La madre es el lugar desde donde las mujeres han creado su matriarcado
solapado en el patriarcado visible. Sólo en la medida en que las mujeres puedan
y sepan ocupar la tercera posición se habrá alcanzado la igualdad de género.
El
feminismo debe comprender la función de los nacionalismos. Si todas las
culturas se fusionan en una sola cultura global será el ambiente propicio para
la creación de un gobierno mundial que concentrará demasiado poder en manos de
pocas personas. Para algunos este poder mundial ya existe y sólo está esperando
para hacerse visible. Una sola cultura global sería una reducción de la
diversidad. Los nacionalismos como fractura en muchas identidades impiden ese
escenario de homogeneidad cultural global, al que las mujeres debemos oponernos
activamente. La trascendencia de la mujeres en la historia depende de
involucrarse no sólo en debates acerca de su cuerpo o sus roles sino también en
el destino económico y cultural de las naciones.
El
feminismo de tercera posición además de social y político debe ser una
vertiente antropológica y psicológica que profundice todos los recovecos de la
espiritualidad humana con énfasis en los arquetipos femeninos. Además debe
insertar dentro del feminismo al símbolo de la Virgen María. La Virgen María es símbolo feminista del matriarcado prehistórico, que se basaba en la creencia en la partenogénesis, es decir en el desconocimiento del aporte genético del padre en la
creación de un nuevo ser humano. La creencia primitiva en la partenogénesis
convertía a las mujeres en seres aventajados por la capacidad de engendrar y
esto llevaba a una adoración de la condición femenina. Ejemplo de esta
divinización femenina es la Venus de Willendorf, estatuilla que data del
20.000 a.C. En la exaltación de María se reivindica este matriarcado
prehistórico porque aparece la fórmula "madre con hijo, sin el
padre", poniendo al Espíritu Santo en el lugar del padre. Es una trinidad
o triángulo de poder con un elemento ausente. De la misma forma que la trinidad
cristiana es "padre con hijo, sin la madre" poniendo al Espíritu
Santo en el lugar de la madre. En María el matriarcado invisibiliza al padre y
la trinidad es el patriarcado que invisibiliza a la madre. De modo que el
patriarcado del cristianismo también es un matriarcado. Desatinadamente el
feminismo de izquierdas embate contra el símbolo de María como si fuera una
antítesis de la carnalidad de la mujer, cuando no hay nada mas carnal que el
embarazo.
Para
terminar de hacerle justicia a este asunto es importante recordar la existencia
en América y Europa de efigies de la Virgen María que la representan como de
piel oscura. Lamentablemente (o afortunadamente) las Vírgenes Negras se escaparon del análisis marxista de Bell Hooks.
Más de
Akina Grousset:
El
feminismo y el inconsciente colectivo
https://www.taringa.net/posts/femme/19861585/El-feminismo-y-el-Inconsciente-Colectivo-Por-Akina-Grousset.html
Abortar es un acto ideológico
https://www.taringa.net/posts/femme/19911254/Abortar-es-un-acto-ideologico-por-Akina-Grousset.html
El feminismo de tercera posición
https://www.taringa.net/posts/femme/19917467/El-feminismo-de-tercera-posicion-por-Akina-Grousset.html
Abortar es un acto ideológico
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