El pensamiento político de Parravicini. por Macá A

El pensamiento político de Parravicini. Del joven en repulsas al Caminante de Cristo. por Macá A

"Llega la era del hombre gris" Escribió Benjamin Solari Parravicini. Benito Mussolini dijo "La masa es desechable son hombres grises". Parravicini también escribió "Llega el hombre masa y hablará de modalidades nuevas" y en esta psicografía salen el martillo y la hoz del comunismo.

El concepto de Musolini de masa es distinto de pueblo, porque el pueblo tiene "colores" (su bandera) no es "gris". Esto es fundamental para entender porque el Che Guevara dice “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!” Es importantisimo que el Che dijo masa y no pueblo.

Parece que Parravicini es antifascista porque profetiza una era de "hombre masa", o sea un mundo posnacional. Sin embargo puede decirse también que Parravicini es un nacionalista porque gran parte de sus profecías se centraron en la Argentina, ya que pensaba que era el país elegido por Dios. Además su amigo Sigurd Von Wurmb al que se refiere en sus profecías como "el hermano Sigurd" es quien publicó sus psicografías y es un ex soldado nazi refugiado en Argentina.

Aunque en sus psicografías Parravicini rechaza tanto el fascismo como el comunismo, su pensamiento se puede perfilar a grandes rasgos como el de un conservador cristiano y se puede discutir si es exactamente católico porque a la vez es crítico de la Iglesia y sus transformaciones, además del condimento esotérico de su obra que no sería aceptado por el catolicismo romano.

Por eso para entender al hombre gris, quien es políticamente, hay que conocer al "joven en repulsas"

"El joven en repulsas es un ser en desarraigo, que piensa esperanzado a solas ... en un reecuentro" BSP

En esta psicografía aparece un joven de aspecto hippie con una A en el pecho posiblemente significando Anarquía. Se refiere a manifestaciones juveniles como el hippie y el punk.

Por eso Parravicini dice "La Argentina (...) puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" Porque el hombre gris es uno mas de la masa, como Lee Harvey Oswald el asesino de Kennedy o Gabrilo Princip que disparó a Franz Ferdinand provocando la Primera Guerra Mundial. El hombre gris es un joven anónimo, un potencial terrorista, a la vez que potencial héroe que puede salvarse.

"Joven: Medite su protesta... su repulsa... su inconformismo... Silencie su ímpetud... luego hable... SERÁ!" BSP

"La nueva juventud que grita quedará en el grito, conocerá el vacío de la ceguera, más llega ya el día en que verá y será caminante de ... Cristo!" BSP

La fe de Parravicini en el Hombre Gris es la esperanza en que ese "joven en repulsas", ese "hombre gris de la masa" se tranforme en un "Caminante de Cristo". Por tanto el "joven en repulsas", "hombre masa" (Che) u "hombre gris" (Mussolini), un pretendido revolucionario, y por otro lado el "Caminante" son todos la misma persona o el mismo colectivo juvenil susceptible de mutaciones de identidad.

Por tanto lo que Parravicini le reclama a Mussolini es que NADIE ES DESECHABLE, ni siquiera los "hombres grises" de la masa, pues todos tienen posibilidad de redención. A la vez deja claro que no apoya la acción revolucionaria de izquierdas en las calles cuando escribe:

"No existe revolución ni cambio, sólo estudiado devío y obsecuencia al oro" BSP

Esto significa que las llamadas Revolución de Octubre de Rusia y la Revolución Conservadora de la italia fascista son para Parravicini "estudiados desvios", conmociones pasajeras provocadas por subterfugios bien planeados. La verdadera revolución es un cambio interno, una transformación espiritual colectiva pero que se comienza individualmente por uno mismo.

En resumen, Parravicini es políticamente un nacionalista moderado, cristiano esotérico ecuménico preocupado del futuro de la Iglesia y las revueltas de la juventud. Los profetas muchas veces mas que del futuro de lo que hablan es del pasado y el presente, porque todo regresa en ciclos. En el texto "El Hombre Gris es Parravicini" explique que el Hombre Gris no se refiere a una persona atemporal sino a un pintor, al mismo Parravicini.

Por eso entender al Hombre Gris es entender al mismo Parravicini que probablemente fué un joven en repulsas y se transformó en un Caminante de Cristo. Esto significaría que para descifrar las psicografías de Parravicini no es suficiente ser un especulador esotérico sino que además habría que ser historiador y adentrarse en la vida de Parravicini.

El Hombre Gris es Parravicini:

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19911240/El-Hombre-Gris-es-Parravicini-por-Maca-A.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Hombre Gris es Parravicini? por Macá A

La transdialectica