Ir al contenido principal

Abortar es un acto ideológico. por Akina Grousset





Abortar es un acto ideológico. por Akina Grousset


13 de marzo a las 9:05

Es posible ser abortista y conservadora?

Abortar es un acto ideológico. por Akina Grousset

No soy ni de izquierdas ni de derechas pero pienso que sería legítimo un concepto eugenista de aborto para perfeccionamiento de la especie humana. Por ejemplo abortar a los que nacerán con malformaciones, discapacidad o deficiencia mental. Este sería el aborto fascista. Su concepto no se extendería a los discapacitados o deficientes mentales ya nacidos, sino que se haría bajo el mismo concepto que el aborto progresista de no traer al mundo niños para que sufran ellos y sus padres. Pienso que de haber ganado la Segunda Guerra Mundial, los fascistas también habrían reclamado la legalización del aborto, pero ya no como urgencia dictada por la pobreza o la soberanía de la mujer sobre su cuerpo, sino como acto de patriotismo para crear una nación fuerte. Es decir no sería un aborto individualista sino colectivista.

Personalmente no estoy en contra del aborto, pero tampoco estoy a favor de su legalización bajo el concepto "políticamente correcto". El aborto democrático individualista que se pide hoy dice "el pecado no tendrá consecuencias, queremos crear una sociedad donde las pulsiones fluyan libremente y los actos no tengan que ser meditados". En cambio el aborto "políticamente incorrecto" equivale a la esterilización de las personas con retraso mental. Así como es un deber evitar que se embarace una persona que no sabe conducirse sola y no tiene plenas facultades mentales, también se debería evitar que esa persona nazca. Este aborto selectivo sería obligatorio, ordenado por el Estado, incluso en contra de la voluntad de la mujer. El deber es ajeno al sentimiento, o mejor dicho los sentimientos individuales se supeditan al sentimiento colectivo de nación y al proyecto de mejora de los rasgos hereditarios de la nación. Si fuera en beneficio del bien grupal, con sacrificio del interés individual, el aborto se volvería legítimo y consecuentemente legal.

Esta reformulación del aborto tendría como punto en común con el aborto progresista, que en él se dialectizan los derechos de los nacidos con los derechos de los no nacidos, pero sería un "aborto pro vida" aunque parezca una contradicción. Si se cambia la estrategia comunicacional con la que se presenta el aborto, poniéndolo no ya bajo el eufemismo de "interrupción del embarazo" sino más acertadamente como "eugenesia", el Estado podría ser auspiciante del aborto para las personas con bajos ingresos, ya que la pobreza tiene muchas veces las mismas consecuencias que la minusvalía. Qué es una mujer pobre evitando tener hijos pobres? Darwinismo social. En los casos de aborto por pobreza el Estado no suplantaría la libertad de conciencia, pero siendo obligatorio el aborto en casos determinados, entonces los abortistas por moción individual se descubrirían fascistas. Si existiera este Estado eugenista, la izquierda tendría aversión al aborto porque ya no le serviría en su juego de resistencia versus poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El pensamiento político de Parravicini. por Macá A

El Hombre Gris es Parravicini? por Macá A

La transdialectica