Capitulo 10 del Testamento Profetico del Caminante

Profecía de la Hora 22:00


Esta profecía fue iniciada en la Luna del Escorpión (Poder de polarizar), del anillo solar del Mago Planetario y terminada en kin Sol Cristal (Dedico con el fin de iluminar) de la Luna del Perro (Poder de perfeccionar), del anillo solar de la Tormenta Espectral. Es de mi autoría pero lleva el estilo breve de las profecías de Benjamín Solari Parravicini y la he llamado Profecía de la Hora 22:00.

“Amarillo, negro, blanco
son uno y ninguno
en la Hora 22:00
Anaranjado-negro
disonantes en la orquesta de Sion
es la Hora 22:00
El gris penetrará en el rojo
y el verde penetrará en el gris
hasta la hora 22:00”

La hora 22:00 pudiera recordar a las profecías de Parravicini que mencionan “la hora 10”. Porque las 10:00 PM es la hora 22:00 en el sistema de 24 horas. Originalmente pensé que con “la hora 10” Parravicini quiso decir el año 2200, hoy no me animo a defender esa teoría pero eso mismo significa en mi profecía.
Vamos a analizar esta profecía por partes para que todo el mundo pueda saber lo que he querido decir. Mi intención es demostrar que la revelación puede ser inspiración dentro de un universo sincronístico. Vamos entonces a analizarla por partes:

“Amarillo, negro, blanco
son uno y ninguno
en la Hora 22:00.
Anaranjado-negro
disonantes en la orquesta de Sion
es la Hora 22:00

Al igual que el anterior enunciado profético, esto es algo contingente. Quiero decir, no es necesario pero si posible. Como se daría? En mi novela de ciencia ficción Sprays, se cuenta que este siglo en el que vivimos, donde es legal la quema de la bandera nacional en los Estados Unidos (respaldado constitucionalmente por la  libertad de expresión) nace un movimiento disconforme con esta resolución del Estado, y piensa que entonces los sentimientos nacionalistas existen con independencia de la gobernancia, constituyéndose ellos en anarco-nacionalistas, abreviados AN. En el futuro distopico de la novela Sprays , casi todos los individuos representantes de alguna raza han desaparecido, habiendo un hombre general llamado Unihuman,  el cual es una dilusion racial de todas las razas de la tierra, y asi todos se parecen a su vecino. Solo los AN, últimos individuos de diversas  razas puras, resisten esta biopolitica, y utilizan la bandera anaranjada-negra. Por eso los AN son disonantes en la orquesta mundial.
Existe una dicotomía entre los dos principales profetas en los que se basa mi obra, por un lado Benjamin Solari Parravicini es un nacionalista pro-católico, por otro lado José Argüelles es un cosmopolita pro-aborigen. Si bien las psicografías de Parravicini hablan de escenarios globales gran parte se centran en su país natal. Parravicini es un argentino a todas luces, habla como argentino porque piensa como argentino. Aunque sus profecías hacen mención de otras religiones, es católico como la mayor parte de los argentinos y su obra se centra en el futuro de la Iglesia Católica. Por otro lado José Argüelles es un cosmopolita, un ciudadano de la tierra, de la galaxia y del universo, pero el anuncia la llegada de un mundo posnacional. Además Argüelles como defensor de lo precolombino y de las tribus que aun se encuentran en la fase aboriginal, es un detractor del catolicismo europeizante que desarraigó de sus tradiciones a estos pueblos. Esto  complica aún más la integración de las visiones parraviciana y argüeliana. El bagaje político de los profetas de esta obra es para un monografía que no ocupara esta obra.

“El gris penetrará en el rojo
y el verde penetrará en el gris
hasta la hora 22:00”

Este es el enunciado profético que resume la tarea divulgativa del CINPROC y mis dos obras, la novela Sprays y el Testamento Profético del Caminante. En mi novela Sprays hay un futuro transhumanista, la gente lleva lo que he llamado tecnología invasiva del cuerpo, por ejemplo el chip de telepatía, insertado en el cerebro, evolución del teléfono; o el chip de débito en el pliegue de piel  entre el índice y el pulgar, evolución de la tarjeta de debito. Esto es el gris penetrando en el rojo. La forma gráfica de mi enunciado profético tiene afinidad con el símbolo oficial del Movimiento Tecnocrático que es muy similar al taijitu, la representación más conocida del ying y el yang, solo que esta vez es rojo y gris.

El rojo y el gris se refieren por tanto al proceso de integración de la maquina en el ser humano, o sea al transhumanismo. Mientras que el gris y el verde se refieren a la integración del campo a la ciudad por medio de las granjas verticales y otros proyectos de arquitectura verde. El fin de los antagonismos hombre-máquina y naturaleza-urbanización esta profetizado para la hora 22:00 que es la clave profética para decir el año 2200. Esto no es un capricho, en realidad la fecha para ver patentes estos cambios es aproximadamente la misma en muchos estudiosos de la prospectiva científica. Algunos dicen 2100 otros 2150, lo cierto es que las susodichas tendencias de urbanización y tecnología ya fueron iniciadas en nuestro siglo y lo que nos espera, en una perspectiva optimista, es verlas crecer hasta ser hechos de todos los días. Al ser la fecha un blanco móvil pensé que era más asertivo elegir la más lejana. En Sprays en esta fecha el transhumanismo y las granjas verticales son la realidad cotidiana.

Los pensadores transhumanistas opinan que la integración del hombre y la maquina podría ayudarnos a superar las limitaciones humanas fundamentales. El movimiento transhumanista se identifica con la abreviación H para representar que estas personas modificadas serían mas que humanos se utiliza. Francis Fukuyama dijo que el transhumanismo “es la idea más peligrosa del mundo", Ronald Bailey en cambio considera que  "personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad".

La granjas vertical o farmcrapers es un concepto de arquitectura verde así como de agricultura que en consiste cultivar plantas dentro de edificios de varios pisos o rascacielos.En estos edificios, que funcionarían como invernaderos de gran dimensión, se usarían tecnologías como la hidroponía o aeroponía para cultivar las plantas.

Actualmente varias ciudades estudian la construcción de un farmscraper en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China y los Emiratos Árabes.
Una introducción a gran escala de esta tecnología permitiría multiplicar la superficie cultivable prácticamente sin gasto de superficie, lo que permitiría dar otros usos a los cultivos en suelo.

Además, los defensores del concepto argumentan que se reducirían de manera considerable los costos de transporte y logística por el hecho de que las granjas verticales estarían emplazadas en la cercanía directa de los consumidores, eliminando intermediarios.

Al tratarse de entornos controlados y con sustrato inerte, los pesticidas, herbicidas, correctores de acidez del suelo y otros químicos por el estilo dejarían de ser necesarios, lo que haría el producto más ecológico y económico.

Entre 2007 y 2009 en los Emiratos Árabes Unidos una empresa italiana desarrolló una variante del concepto que funciona con agua marina y por lo tanto no gasta agua potable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El pensamiento político de Parravicini. por Macá A

El Hombre Gris es Parravicini? por Macá A

La transdialectica