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Porqué Benito Mussolini expulsó a Aleister Crowley de Italia



ARGUS ALEXANDER • SÁBADO, 18 DE MARZO DE 2017

Porqué Benito Mussolini expulsó a Aleister Crowley de Italia

Se sabe que Aleister Crowley, polémico escritor ocultista, autodenominado "la Bestia 666", durante la Segunda Guerra Mundial apoyó en algún momento a Adolf Hitler. Aunque mas tarde declaró que lo hacía para perjudicarlo al traspasarle de ese modo las antipatías que su persona generaba. Fue expulsado de la Italia fascista por Benito Mussolini bajo la acusación de ser un espía del MI6, acusación que nunca desmintió aunque estaba en constante relación con la prensa. Tras su muerte fue un referente de bandas de rock como los Beatles, Led Zeppelin y The Doors quienes declaraban que era un visionario y que sentían admiración por su figura. Quienes lo defienden pareciera que ven en Crowley una mística de la filosofía liberal apenas matizada de maldad por motivos estéticos. Pero esto se basa en un desconocimiento de la literatura generada por Crowley. En su libro Confesiones, Crowley escribió “Quiero un mundo repleto de asesinatos, violaciones, capitalismo, todo lo malo” Veamos en una lectura de su Liber Legis (o Libro de la Ley, supuestamente dictado por una entidad preternatural llamada "Aiwass" ) si la expulsión que ordenó Mussolini estaba justificada en algo mas, por ejemplo si Crowley era una persona perniciosa para la nación italiana. Veremos que efectivamente, Crowley es un satanista peligroso. Los versículos fueron citados en el orden de su aparición en el Liber Legis y clasificados.

1- Una ley irresponsable: Haz lo que quieras.

“La palabra de la ley es Thelema. Quien nos llama Thelemitas no obrará mal, si se adentra en la palabra. (…) Haz la que tú quieras será toda la Ley."
Thelema significa voluntad en griego, según Crowley hacer tu voluntad es toda la ley de la Era de Horus que el inaugura. La filosofía de Crowley es anarquizante y contraria a cualquier orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad.

2- Lujuria e infidelidad.
“La palabra de pecado es restricción. ¡Oh hombre! ¡no rehúses tu esposa, si ella quiere! ¡Oh amante, si tú quieres parte! (…) Que se mantenga ese estado de muchedumbre atado y aberrante. Así con todo; solo tienes derecho a hacer tu querer. Haz eso y ninguno se opondrá. Pues querer puro, libre de propósito, rescatado de la lujuria de resultado, es perfecto de todos lados.”
Lo más leve de lo reprochable en Crowley es instigar a la infidelidad y a mantener al pueblo en un estado de muchedumbre y aberración. En estos versículos del Liber Legis dice "oh amante si tu quieres parte" de modo que estimula a una persona que está en pareja a tener amantes si así es su deseo, pasando por encima de todas las normas que crean armonía social y mantienen unido el núcleo familiar. Dice que la lujuria es esperar resultados de tus actos, o sea niega que el pecado tiene consecuencias.

3- Crueldad como belleza y fortaleza.
“Belleza y fortaleza, risa cantarina y deliciosa languidez, fuerza y fuego, están en nosotros. Nada tenemos con los descastados y los estragados: que mueran en su miseria. Pues ellos no sienten. La compasíón es el vicio de los reyes: aplasta a los infelices y a los débiles: está es la ley del fuerte: ésta es nuestra ley y el goce del mundo.”
Crowley quiere que el gobernante sea un déspota, estimula la crueldad promoviéndola como voluptuosa y señal de fortaleza. En vez de enseñar que la fuerza (económica, física o espiritual) debería usarse para proteger al débil y guiarlo a su superación, enseña en cambio, que la fuerza debe ser usada para golpear y demostrar la supremacía de la fuerza sobre la debilidad. Por tanto Crowley defiende la oligarquía (gobierno de los ricos), la cual según Aristóteles, es la perversión de la aristocracia (gobierno de los sabios).

4- Drogas y alcohol para ser “profeta”.
“Soy la Serpiente que da conocimiento, deleite y gloria brillante conmoviendo los corazones de los hombres con ebriedad. ¡Para adorarme tomen vino y drogas extrañas desde donde hablaré a mi profeta, y me emborracharé con ellos! No les dañará en modo alguno. Es una mentira, está tontería contra el ser. La exposición de la inocencia es una mentira. ¡Sé fuerte, oh hombre! disfruta, goza todas las cosas de los sentidos y del arrebato; no temas que ningún Dios te niegue a ti por esto. Estoy solo: no hay Dios donde yo soy. ¡Hé aquí! son estos graves misterios; pues están también en mis amigos que son eremitas.”
Crowley declara que sus escogidos están en contra de Dios y del pueblo, fomenta el arrebato y utiliza la falacia del uso de drogas y alcohol como activadores de su "don de profecía" Declara "no hay Dios donde yo soy" y "Soy la Serpiente". Cuando dice "La exposición de la inocencia es una mentira" desea que la persona renuncie a su sentido del honor, prefiere que se regodee de su envilecimiento.

5- Nihilismo, vida vaciada de sentido.
“Hay gran peligro en mí, pues quien no ha entendido estas runas cometerá un gran desacierto. Caerá dentro del foso llamado Porque y ahí perecerá con los perros de la razón. ¡Ahora una maldición sobre Porque y su parentela! ¡Sea Porque maldito para siempre! Si el Querer se detiene y grita Por Qué, invocando a Porque, entonces el Querer se detiene y no hace. Si el Poder pregunta por qué, entonces el Poder es debilidad. También la razón es una mentira; pues hay un factor infinito y desconocido; y todas sus palabras están retorcidas. ¡Basta de Porque! ¡Sea él condenado cual perro! ¡Pero ustedes, oh mi pueblo, sublévense y despierten!”
Crowley es un nihilista por tanto vacía de sentido la vida humana para dar rienda suelta a todo lo bestial, irracional e injustificado. Para Crowley el poder no conlleva más responsabilidad que hacer lo que se le dé la gana, porque supuestamente uno es siempre guiado por un factor "infinito y desconocido" filosofía obviamente fácil de amar para alguien con poder y sin apegos saludables como una familia que conservar. "Si el Poder pregunta por qué, entonces el Poder es debilidad" Crowley dice que es debilidad tener una razón para vivir y para luchar, el preferiría la guerra "porque si", o mejor dicho sin un porqué. Es obvio que con ese Porque cósmicamente totalizante se refiere al de Dios, al sentido último al que podría accederse, tal como a veces se dice "los designios de Dios son misteriosos". Crowley alimenta la conspiración disteleológica moderna, es un amante del goce materialista vaciado de propósito y significado. Entonces sigue la línea del mago francés Eliphas Levi (de quien decía el ser la reencarnación) que escribió en su libro Dogma y Ritual de la Alta Magia que no hacía falta que tuvieran sentido las extrañas palabras de un rito de invocación infernal porque "la misma estupidez es diabólica".

6- Soberbia, no existe arrepentimiento ni redención.
“¡Fuera! burlones; aún cuando ríen en mi honor no reirán largo tiempo: entonces cuando estén tristes sepan que las he desamparado. El que es recto seguirá siendo recto; el que es inmundo seguirá siendo inmundo.¡Y es más! ni piensen en cambiar: serán como son, y no de otra manera. Por esto los reyes de la tierra serán reyes para siempre; los esclavos servirán. Nadie será derribado o soliviantado: todo es siempre como fue. Sin embargo, mis servidores están enmascarados: tal vez aquel mendigo es un rey. Un rey puede escoger su vestidura como quiera: no hay prueba cierta; pero un mendigo no puede esconder su pobreza.”
Crowley niega que exista la redención de los actos malvados, el arrepentimiento, la constricción, tan necesarias para no volver a caer en el pecado (lee mejor "el error" si te confunde esa palabra) Declara en cambio que la vida es una historia estancada, como una partitura repetida, una sociedad sin movilidad social donde no hay esperanza para el pobre de dejar de serlo, ni el pecador de arrepentirse. Después enseña al soberbio un atajo intelectual por el que justificar su pobreza: el delirio solipsista del magufo, una negación de la realidad donde el siempre ha sido un rey disfrazado de mendigo.

7- Su muerte, escepticismo extremo.
“¡Escribe y encuentra éxtasis en la escritura! ¡Obra y sé nuestro lecho en el obrar! ¡Estremécete con el goce de vida y muerte! ¡Ah! tú muerte será hermosa: quien la vea se alegrará. Tú muerte será el sello de la promesa de nuestro longevo amor. ¡Ven! ¡Solivianta el corazón tuyo y regocíjate! Somos uno; somos ninguno.”
Aquí Crowley delira cuando declara ser un santo escogido por Aiwass y predice que su muerte será hermosa. Pero lo único que sabe la prensa del momento de su muerte en un hospital de acuerdo a lo que declaro su enfermera, es que sus últimas palabras fueron "a veces me odio a mí mismo" Crowley sobrepasa el escepticismo de Descartes cuando decía "pienso luego existo" porque el filosofo podía dudar de todo, menos de que pensaba, y por tanto existía. Dice Crowley "Somos uno; somos ninguno." porque llega a pensar que no existe ni él ni la voz de Aiwass.

8- Una nación satánica, el sacrificio de un niño.
“Ahora bien que primero se entienda que soy días de guerra y de venganza, lidiaré duramente con ellos. ¡Escojan una isla! ¡Fortifíquenla! ¡Abónenla con ingenios de guerra! Les daré un ingenio de guerra. Golpearán con él a la gente y ninguno les hará frente. (…) Sacrifiquen ganado, pequeño y grande: luego un niño. (…) Ustedes se entristecerán con esto. (…) ¡Que la misericordia quede fuera: condenad a quienes se apiadan! ¡Matad y torturad; no escatiméis, estad por encima ellos!”
En estos versículos Crowley se vuelve político y quiere una revolución, pero ya no justificada por el anarquismo, el fascismo, el liberalismo o el comunismo sino por el nihilismo, o sea el vacio de significado del universo y de la vida humana, por lo que pide el sacrificio de un niño como muestra de que se ha entendido esto y así ha sido posible alcanzar la cima de la inmoralidad. Crowley quiere crear una nación satánica, instiga al lector a tomar las armas y crear un espacio fortificado donde practicar el sin-sentido y la crueldad (satanismo). Prevé "Ustedes se entristecerán con esto." entonces ordena "¡Que la misericordia quede fuera."

9- La destrucción de la mujer.
“¡Que la Mujer Escarlata recele! Si la piedad, la compasión y la ternura visitan su corazón; si ella deja mi obra para juguetear con antiguas dulcedumbres entonces mi venganza se hará conocer. Me mataré yo su niño: alienaré su corazón: la separaré de los hombres: como una ramera disminuida y despreciada se arrastrará por calles mojadas y umbrías y morirá aterida y famélica. Más que se eleve en orgullo. Que me siga en mis pasos. ¡Que obre la obra de maldad! ¡Que mate su corazón! ¡Que sea llamativa y adúltera; que se cubra de joyas y vestiduras fastuosas y que sea desvergonzada ante todos los hombres! En el acto la alzaré hacia pináculos de poder: en el acto engendraré de ella un niño más poderoso que todos los reyes de la tierra.”
Crowley llama a sus concubinas “mujeres escarlata”, el es consciente de la responsabilidad mayor de la mujer como guardiana de los valores de la sociedad y la importancia de la institución de madre y esposa, "Que sea llamativa y adúltera" ordena, pues quiere destruirla convirtiéndola en una prostituta que sirva a su nueva religión nihilista, y así sea capaz de engendrar los próximos anticristos.

10- Odio hacia todas las religiones.
“Estoy en una cuádruple palabra secreta, la blasfemia contra todos los dioses de los hombres. ¡Los maldigo! ¡Los maldigo! ¡Los maldigo! Con mi cabeza de halcón picoteo los ojos de Jesus que cuelga sobre la cruz. Bato mis alas en la faz de Mohammed y la ciego. Con mis garras lascero al hindú y al budista, mongol y din. ¡Bahlasti! ¡Ompedha! Escupo vuestros credos crápulas. Que María inviolada sea despedazada sobre ruedas: que por amor a ella todas las mujeres castas sean profundamente despreciadas en medio de vosotros.”
Si de algo han servido los avatares que iluminan el camino del ser humano en este mundo, ello es despreciado por Crowley, porque el creía que inauguraría una era de egoísmo y maldad. La obra de Crowley ha impactado profundamente nuestra cultura, aunque por medios indirectos como su influencia en la música, por eso tras leer el Liber Legis pensé que era mi deber divulgar esta información.

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