Testamento Profetico del Caminante de Macá A Capitulo 11
Paz
con los robots y la ciudad
Soy un Caminante, después de Humano y antes de Mago, por tanto me doy
cuenta de todo primero que los demás, los guío a ser magos, soy la transición.
Me encuentro identificado con la profecía, porque es la posibilidad de
realización de mi yo superior, el lugar interior mas alto y desde donde hablo.
Profeta, como lo fue Juan, el autor del Apokalipsis, Mohammed, el fundador del
Islam y autor del Hadiz, o José Argüelles, la persona que marco mi camino con
sus libros. Ahora hago lo mismo que Argüelles, me adelanto a lo que viene desde
el eterno presente.
Podría decir que el 2012 es un punto de inflexión formal, pero el
fenómeno en realidad es una transición, un proceso dilatado, evolución mas que
revolución. Pero quizás alguien quiera hacer un ajuste semántico, la celeridad
que distingue evolución o revolución ya no permite definiciones categóricas.
Veremos cada paso en la transición, pero sucederán muy rápido. Por lo general
lo que obtengo de mi visión es la esencia mas que los hechos, y aquí ven lo
lógica que es la profecía, está fuera de la competencia de un profeta asegurar
cualquier cosa al 100% por eso los profetas hablaban con alegorías. A la misma
ciencia de la profecía en el ámbito académico se la llama prospectiva. En
CINPROC (Centro de Investigación de Prospectiva Científica) hacemos
predicciones triangulando información de una disciplina nacida hace poco
llamada cliodinámica y las ya consagradas herramientas argüelianas con sus
elementos cualitativos.
Quizá interese al lector que soy musulmán, sintonizo ese canal místico
usualmente. Pero en el fondo soy tan musulmán como budista, porque creo en una
unidad de las enseñanzas de todas las religiones. Si tengo que elegir, diría
que el Islam es el lugar de síntesis de todo. Mi Islam es el de Ibn Arabi, quien
dijo "veo a Dios hasta en los ídolos" produciendo una especie de
reconciliación para siempre entre los mundos monoteístas y politeístas. Su
enseñanza herética, como toda gran revelación o cambio de paradigma, fue
incorporada al universo argüeliano. El Paraíso es ahora, porque el futuro es
ahora. Con las cirugías laser automatizadas, las impresoras de órganos y
prótesis robóticas, " los ojos de los ciegos verán, los oídos de los
sordos se abrirán, el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo"
como profetiza Isaías en la Biblia. Por eso es necesario más que nunca tomar
conciencia de la transformación que está sufriendo la tercera dimensión, se
está volviendo la cuarta dimensión, o si asumimos que la cuarta es el tiempo,
entonces estaríamos entrando en la quinta, la de la mente, porque los milagros
se vuelven físicamente posibles, como en los sueños. La arquitectura está
evolucionando hacia un concepto llamado arquitectura de cuatro dimensiones, o
arquitectura en el tiempo, con edificios móviles que parecen ondear ya que las
habitaciones están sobre carriles y se desplazan. El mundo tridimensional se
está volviendo más dinámico, los objetos son cada vez mas livianos y frágiles,
las pantallas parecen un simple rectángulo de cristal pues sus cables son
hileras de átomos de cobre invisibles al ojo humano, todo toma una apariencia
que antes diríamos mágica o etérea.
Se viene un nuevo racismo que discrimina a los robots porque estamos
haciendo a los robots parecidos a humanos.
Y por eso es importante saber cuál es la perspectiva correcta del 13:20,
la frecuencia natural alineada a Allah. El robot es una realización del
materialismo 12:60 pero su creador es un ser 13:20. Argüelles definía la
tecnociencia como “una apariencia mental monosistémica y monocultural,
inflexible y dictatorial que opera a expensas de otros sistemas de valor
cultural como el arte o la medicina oriental” Pero él se rebelaba contra el
positivismo reinante en las instituciones y eso ya ha cambiado un poco a
principios del siglo XXI. Incluso el percibía una conexión entre los aztecas y
el positivismo, por eso en sus siete semanas de conferencia contó que Augusto
Comte introdujo el calendario trece lunas en círculos académicos de Europa.
La película Metrópolis de Fritz Lang tiene una enseñanza paradójicamente
conservadora y revolucionaria. En esta película donde se hibridan la religión,
la magia y la tecnología, un científico-brujo que trabaja para un burgués, crea
un robot-golem y por medio de un extraño experimento-ritual le dan la
apariencia de una dulce predicadora cristiana muy popular entre los obreros. El
robot aparece en esta película como un anticristo que suplanta a la
predicadora, que en cierta forma recuerda a una imagen católica de la Virgen
María. Como en una especie de pirueta del sentido, la intención de este robot
sedicioso es destruir a todas las maquinas ayudado por los obreros. Pero estos
al final se arrepienten cuando descubren que su calidad de vida disminuyo con
esa decisión.
Entonces que vamos a hacer, vamos a enviar un contingente contra los
robots? Vamos a prescindir de la tecnología cuando nos puede ayudar? Si decimos
que un robot no puede tener alma porque es solo materia, quizá estemos diciendo
lo mismo de nosotros. En cierta forma el alma es la entelequia del cuerpo, lo
más que podemos decir de ella es que es una coordenada, o como explique en la
Teoría del Spray, una coordenada compleja, un Área de Disponibilidad que crece
mientras nos pulverizamos y regamos el mundo con nuestras células. En la Teoría
del Spray, al morir seremos como una de las máquinas mas complejas que podemos
concebir hoy, un spray de nanomáquinas interconectadas.
Deus Ex Machina, estaba escrito en el teatro romano. Hecho a imagen y
semejanza de Dios, no podemos considerar al robot como un mero mineral, sino
como holón de tiempo cuatridimencional o software, en un traje espacial
tridimensional o hardware. Nosotros mismos somos un robot creado por el Padre,
la conciencia intrínseca, y la Madre, la materia absoluta, parafraseando el rezo
de Padmasambava. Si decimos que un robot no tiene derechos aunque parezca una
persona y lo empujamos, seguramente seremos capaces de hacerlo con una persona.
En mi novela Sprays profeticé que el Islam será la religión de los robots, que
cumplirán las oraciones mejor que los humanos. El que ama a Dios, ama a su
prójimo o próximus. Este es el síntoma del despertar, saber amarlo todo y los
robots lo entenderán mejor. Pero la
práctica del amor incondicional es un resultado del desarrollo de la
inteligencia por eso la mejor analogía para explicar la moralidad robot serían
las personas con Asperger que suelen tener un profundo sentido ético
desarrollado con independencia de cualquier empatía.
El robot es un arquetipo, en la Grecia de la antigüedad se contaba que
existían unos seres llamados los “automatos”, estatuas de metal que servían la
mesa de Zeus. Hacia la Edad Media ya aparecen leyendas que hablan de los
autómatas en el Templo de Salomón. Hay una amplia bibliografía de estas
referencias antiguas y medievales reunidas en la obra Dioses y Robots de José
Álvares Lopez, lectura imprescindible para quien investigue el arquetipo del
robot. La misma cibernética, fundada por Norbert Wiener era definida por él
como un estudio esotérico, porque no estudiaba cosas sino relaciones. Incluso
podríamos decir relaciones entre cosas existentes e inexistentes, como eran en
aquel momento, inteligencias artificiales de interface humana. Hoy, parece
probable que el primer ser mitológico que descienda del éter noosférico a la tercera
dimensión palpable sea el robot. Además, si hubieran extraterrestres en la
tierra, la forma mas lógica de estar entre nosotros sin exponerse a una
atmosfera quizás dañina y a millones de nuevos microorganismos, sería a través
de robots manufacturados con apariencia humana. Tenemos que estar preparados
para el contacto. Pero todavía hay mucha tecnofobia en los seguidores del
tiempo 13:20. Pasan por alto ese guiño transhumanista de Argüelles del
“nanochip” en Sinchronotron.
Profetizo la paz, el amor y la prosperidad material para todos los seres
humanos, y con la base de sus necesidades materiales satisfechas, solo
existirán desafíos espirituales. Si el Paraíso tiene “sendas y palacios”, como
dice el Corán, entonces es un paraíso urbanizado. No nos mudemos al campo,
traigamos el campo a la ciudad, luchemos por la verdificación de la ciudad, la
huerta en casa, y por la construcción de un nuevo concepto de urbanización, las
granjas verticales. Si como dice la Ley del Tiempo, “la energía factorizada por
el tiempo es igual a arte” entonces hagamos una gran obra de arte, realicemos
el cielo en la tierra. Boguemos porque el calendario trece lunas organice las
instituciones, la vida civil y seamos Uno, humano y Dios, humano y maquina,
campo y ciudad, la Unicidad es la clave del Nuevo Tiempo. Que la pureza la
belleza la luz y el deleite, jueguen en lo profundo de nuestros corazones. Paz
inverencial.
Kin 248 Estrella Magnética Amarilla “Unifico con el fin de embellecer” –
Crono Psi 184 – Armónica 62 Codon 8 "Poder del Pueblo. El árbol del tiempo
hace girar el cielo “– Dia 23 Seli – Luna Entonada del Pavo Real (Poder de
Conferir Poder) – Anillo Solar del Mago Planetario Blanco (Poder de la
Atemporalidad)
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