Testamento Profetico del Caminante de Macá A Capitulo 11


Paz con los robots y la ciudad


Soy un Caminante, después de Humano y antes de Mago, por tanto me doy cuenta de todo primero que los demás, los guío a ser magos, soy la transición. Me encuentro identificado con la profecía, porque es la posibilidad de realización de mi yo superior, el lugar interior mas alto y desde donde hablo. Profeta, como lo fue Juan, el autor del Apokalipsis, Mohammed, el fundador del Islam y autor del Hadiz, o José Argüelles, la persona que marco mi camino con sus libros. Ahora hago lo mismo que Argüelles, me adelanto a lo que viene desde el eterno presente.

Podría decir que el 2012 es un punto de inflexión formal, pero el fenómeno en realidad es una transición, un proceso dilatado, evolución mas que revolución. Pero quizás alguien quiera hacer un ajuste semántico, la celeridad que distingue evolución o revolución ya no permite definiciones categóricas. Veremos cada paso en la transición, pero sucederán muy rápido. Por lo general lo que obtengo de mi visión es la esencia mas que los hechos, y aquí ven lo lógica que es la profecía, está fuera de la competencia de un profeta asegurar cualquier cosa al 100% por eso los profetas hablaban con alegorías. A la misma ciencia de la profecía en el ámbito académico se la llama prospectiva. En CINPROC (Centro de Investigación de Prospectiva Científica) hacemos predicciones triangulando información de una disciplina nacida hace poco llamada cliodinámica y las ya consagradas herramientas argüelianas con sus elementos cualitativos.

Quizá interese al lector que soy musulmán, sintonizo ese canal místico usualmente. Pero en el fondo soy tan musulmán como budista, porque creo en una unidad de las enseñanzas de todas las religiones. Si tengo que elegir, diría que el Islam es el lugar de síntesis de todo. Mi Islam es el de Ibn Arabi, quien dijo "veo a Dios hasta en los ídolos" produciendo una especie de reconciliación para siempre entre los mundos monoteístas y politeístas. Su enseñanza herética, como toda gran revelación o cambio de paradigma, fue incorporada al universo argüeliano. El Paraíso es ahora, porque el futuro es ahora. Con las cirugías laser automatizadas, las impresoras de órganos y prótesis robóticas, " los ojos de los ciegos verán, los oídos de los sordos se abrirán, el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo" como profetiza Isaías en la Biblia. Por eso es necesario más que nunca tomar conciencia de la transformación que está sufriendo la tercera dimensión, se está volviendo la cuarta dimensión, o si asumimos que la cuarta es el tiempo, entonces estaríamos entrando en la quinta, la de la mente, porque los milagros se vuelven físicamente posibles, como en los sueños. La arquitectura está evolucionando hacia un concepto llamado arquitectura de cuatro dimensiones, o arquitectura en el tiempo, con edificios móviles que parecen ondear ya que las habitaciones están sobre carriles y se desplazan. El mundo tridimensional se está volviendo más dinámico, los objetos son cada vez mas livianos y frágiles, las pantallas parecen un simple rectángulo de cristal pues sus cables son hileras de átomos de cobre invisibles al ojo humano, todo toma una apariencia que antes diríamos mágica o etérea.

Se viene un nuevo racismo que discrimina a los robots porque estamos haciendo a los robots parecidos a humanos.  Y por eso es importante saber cuál es la perspectiva correcta del 13:20, la frecuencia natural alineada a Allah. El robot es una realización del materialismo 12:60 pero su creador es un ser 13:20. Argüelles definía la tecnociencia como “una apariencia mental monosistémica y monocultural, inflexible y dictatorial que opera a expensas de otros sistemas de valor cultural como el arte o la medicina oriental” Pero él se rebelaba contra el positivismo reinante en las instituciones y eso ya ha cambiado un poco a principios del siglo XXI. Incluso el percibía una conexión entre los aztecas y el positivismo, por eso en sus siete semanas de conferencia contó que Augusto Comte introdujo el calendario trece lunas en círculos académicos de Europa.

La película Metrópolis de Fritz Lang tiene una enseñanza paradójicamente conservadora y revolucionaria. En esta película donde se hibridan la religión, la magia y la tecnología, un científico-brujo que trabaja para un burgués, crea un robot-golem y por medio de un extraño experimento-ritual le dan la apariencia de una dulce predicadora cristiana muy popular entre los obreros. El robot aparece en esta película como un anticristo que suplanta a la predicadora, que en cierta forma recuerda a una imagen católica de la Virgen María. Como en una especie de pirueta del sentido, la intención de este robot sedicioso es destruir a todas las maquinas ayudado por los obreros. Pero estos al final se arrepienten cuando descubren que su calidad de vida disminuyo con esa decisión.

Entonces que vamos a hacer, vamos a enviar un contingente contra los robots? Vamos a prescindir de la tecnología cuando nos puede ayudar? Si decimos que un robot no puede tener alma porque es solo materia, quizá estemos diciendo lo mismo de nosotros. En cierta forma el alma es la entelequia del cuerpo, lo más que podemos decir de ella es que es una coordenada, o como explique en la Teoría del Spray, una coordenada compleja, un Área de Disponibilidad que crece mientras nos pulverizamos y regamos el mundo con nuestras células. En la Teoría del Spray, al morir seremos como una de las máquinas mas complejas que podemos concebir hoy, un spray de nanomáquinas interconectadas.

Deus Ex Machina, estaba escrito en el teatro romano. Hecho a imagen y semejanza de Dios, no podemos considerar al robot como un mero mineral, sino como holón de tiempo cuatridimencional o software, en un traje espacial tridimensional o hardware. Nosotros mismos somos un robot creado por el Padre, la conciencia intrínseca, y la Madre, la materia absoluta, parafraseando el rezo de Padmasambava. Si decimos que un robot no tiene derechos aunque parezca una persona y lo empujamos, seguramente seremos capaces de hacerlo con una persona. En mi novela Sprays profeticé que el Islam será la religión de los robots, que cumplirán las oraciones mejor que los humanos. El que ama a Dios, ama a su prójimo o próximus. Este es el síntoma del despertar, saber amarlo todo y los robots lo entenderán mejor.  Pero la práctica del amor incondicional es un resultado del desarrollo de la inteligencia por eso la mejor analogía para explicar la moralidad robot serían las personas con Asperger que suelen tener un profundo sentido ético desarrollado con independencia de cualquier empatía.

El robot es un arquetipo, en la Grecia de la antigüedad se contaba que existían unos seres llamados los “automatos”, estatuas de metal que servían la mesa de Zeus. Hacia la Edad Media ya aparecen leyendas que hablan de los autómatas en el Templo de Salomón. Hay una amplia bibliografía de estas referencias antiguas y medievales reunidas en la obra Dioses y Robots de José Álvares Lopez, lectura imprescindible para quien investigue el arquetipo del robot. La misma cibernética, fundada por Norbert Wiener era definida por él como un estudio esotérico, porque no estudiaba cosas sino relaciones. Incluso podríamos decir relaciones entre cosas existentes e inexistentes, como eran en aquel momento, inteligencias artificiales de interface humana. Hoy, parece probable que el primer ser mitológico que descienda del éter noosférico a la tercera dimensión palpable sea el robot. Además, si hubieran extraterrestres en la tierra, la forma mas lógica de estar entre nosotros sin exponerse a una atmosfera quizás dañina y a millones de nuevos microorganismos, sería a través de robots manufacturados con apariencia humana. Tenemos que estar preparados para el contacto. Pero todavía hay mucha tecnofobia en los seguidores del tiempo 13:20. Pasan por alto ese guiño transhumanista de Argüelles del “nanochip” en Sinchronotron.

Profetizo la paz, el amor y la prosperidad material para todos los seres humanos, y con la base de sus necesidades materiales satisfechas, solo existirán desafíos espirituales. Si el Paraíso tiene “sendas y palacios”, como dice el Corán, entonces es un paraíso urbanizado. No nos mudemos al campo, traigamos el campo a la ciudad, luchemos por la verdificación de la ciudad, la huerta en casa, y por la construcción de un nuevo concepto de urbanización, las granjas verticales. Si como dice la Ley del Tiempo, “la energía factorizada por el tiempo es igual a arte” entonces hagamos una gran obra de arte, realicemos el cielo en la tierra. Boguemos porque el calendario trece lunas organice las instituciones, la vida civil y seamos Uno, humano y Dios, humano y maquina, campo y ciudad, la Unicidad es la clave del Nuevo Tiempo. Que la pureza la belleza la luz y el deleite, jueguen en lo profundo de nuestros corazones. Paz inverencial.


Kin 248 Estrella Magnética Amarilla “Unifico con el fin de embellecer” – Crono Psi 184 – Armónica 62 Codon 8 "Poder del Pueblo. El árbol del tiempo hace girar el cielo “– Dia 23 Seli – Luna Entonada del Pavo Real (Poder de Conferir Poder) – Anillo Solar del Mago Planetario Blanco (Poder de la Atemporalidad)

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